El candidato del oficialismo, Lenín Moreno, finalmente no se presentó en el debate de la segunda vuelta electoral a la que lo había invitado, junto al candidato de CREO, Guillermo Lasso, la Cámara de Comercio de Guayaquil junto a otras 127 instituciones.
Al espacio organizado para el debate solo llegó Lasso, que lamentó la ausencia de su contendor. Previamente, el presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Juan Carlos Díaz-Granados, había lamentado que el candidato oficialista no haya declinado de manera formal la invitación que la entidad hizo.
A última hora incluso se cambiaron las reglas para el debate. Iba a ser sin público y a transmitirse solo en las cuentas de las redes sociales de la Cámara.
No puede ser que un candidato diga que solo va a los foros donde lo aplauden. Debemos tener candidatos que estén preparados y eso lo pueden demostrar en un debate, dijo Díaz-Granados.
Moreno y Lasso también tenían previsto un conversatorio el domingo en la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Quito, en un evento organizado por la Red de Maestros, una organización afín al Gobierno, pero finalmente fue cancelado porque supuestamente uno de los candidatos no había aceptado las condiciones que puso.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar