La madrugada de este lunes 5 de mayo de 2025, un sismo de magnitud 4,3 en la escala de Richter se registró en la ciudad de Machala, capital de la provincia de El Oro, al sur de Ecuador. El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 04:17, con una profundidad de 66 kilómetros y a 25,36 kilómetros de Machala.
A pesar de la magnitud del sismo, las autoridades locales no reportaron daños materiales ni víctimas. Sin embargo, el evento sísmico generó preocupación entre los habitantes de la zona, quienes compartieron sus experiencias en redes sociales y medios locales.
Ecuador se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico. Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y preparada ante posibles eventos similares.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Manos que Sostienen el Campo: La Fuerza de la Mujer Rural
La UTPL impulsa la transformación digital con el Datathon WiDS 2025
El caos siempre conviene a la criminalidad
UTPL y UNESCO presentan la Marca de Certificación para productos amazónicos
Ilusión y realidad