El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, llevó la tradicional serenata quiteña al presidente de la República, Daniel Noboa. El festejo se desarrolló la tarde de este jueves 5 de diciembre en la Plaza Grande como parte de las fiestas por la fundación de la capital.
La primera dama, Lavinia Valbonesi, ministros, concejales y hasta la reina de Quito, Doménica Jarrín, celebraron al ritmo de las bandas del Municipio y del Cuerpo de Bomberos.
Atrás quedaron los enredos respecto a que no se realizaría la serenata quiteña, evento que se efectúa desde 1961. Pabel Muñoz confirmó que el acto sí se festejaría este 5 de diciembre.
El presidente Daniel Noboa ofreció un pronunciamiento previo a la tradicional Serenata Quiteña en el Palacio de Carondelet. Este acto tuvo como propósito dar la bienvenida al alcalde de Quito, Pabel Muñoz, en un gesto de unión en esta fecha significativa para las y los quiteños.
Noboa resaltó la relevancia de este momento y señaló: “Era importante que nosotros nos juntemos y demos esa señal de solidaridad, de acompañamiento, de paz política en momentos importantes para la ciudadanía”.
Además, subrayó que, pese a las complejidades que enfrenta tanto la ciudad como el país, esta conmemoración es una oportunidad para renovar el compromiso de trabajo conjunto por el bienestar de la capital. “Sean siempre bienvenidos. Siempre tendrán el apoyo de este Presidente para sacar adelante a Quito”, agregó.
Entre los eventos más representativos de las fiestas de Quito se encuentran actividades como la elección de la reina, campeonatos de cuarenta, bailes populares y las tradicionales carreras de coches de madera. Estas celebraciones resaltan el valor cultural e histórico de Quito, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978.
Este 6 de diciembre, Quito cumple 490 años de fundación, motivo por el cual los capitalinos tendrán feriado. Además, desde el Ministerio de Energía se dispuso que no haya apagones para este día.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos