Agentes Civiles de Tránsito que circulaban por el sector de la iglesia de Guápulo encontraron dos canecas abandonadas, con un presunto material inflamable compuesto por diésel y aceite.
Según declaraciones del agente Luis Tonato, aproximadamente a las 17H00, del martes 24 de septiembre, moradores del sector alertaron a los uniformados sobre estos objetos y procedieron a reportar al ECU911.
Estos hechos indican que los incendios forestales registrados la tarde de este martes fueron premeditados. En rueda de prensa, Pabel Muñoz, señaló: “«Hoy, todos somos Quito. Las autoridades deben encontrar a los responsables, que les he catalogado de terroristas y criminales».
La primera autoridad de la ciudad hizo un llamado a la ciudadanía para que revisen sus cámaras de seguridad privadas y se puedan encontrar a de los causantes de los incendios. «Actualmente, hay dos personas con prisión preventiva y 13 denuncias presentadas por el Municipio de Quito», dijo.
Por su parte, el Gobierno Nacional, a través de la ministra del Interior Mónica Palencia señaló que se destinará una recompensa para quienes den información sobre los responsables de los incendios e informó que se pueden comunicar al 131 para las denuncias.
Retos Gubernamentales: Combate a la ineficiencia y corrupción del gasto público por dos vías
¿Para qué sirvió el debate?
UTPL es reconocida como la mejor marca empleadora en el sector de educación superior en Ecuador
La Política Útil: Un camino para reconstruir la confianza en Ecuador
Fragilidades políticas