Agentes Civiles de Tránsito que circulaban por el sector de la iglesia de Guápulo encontraron dos canecas abandonadas, con un presunto material inflamable compuesto por diésel y aceite.
Según declaraciones del agente Luis Tonato, aproximadamente a las 17H00, del martes 24 de septiembre, moradores del sector alertaron a los uniformados sobre estos objetos y procedieron a reportar al ECU911.
Estos hechos indican que los incendios forestales registrados la tarde de este martes fueron premeditados. En rueda de prensa, Pabel Muñoz, señaló: “«Hoy, todos somos Quito. Las autoridades deben encontrar a los responsables, que les he catalogado de terroristas y criminales».
La primera autoridad de la ciudad hizo un llamado a la ciudadanía para que revisen sus cámaras de seguridad privadas y se puedan encontrar a de los causantes de los incendios. «Actualmente, hay dos personas con prisión preventiva y 13 denuncias presentadas por el Municipio de Quito», dijo.
Por su parte, el Gobierno Nacional, a través de la ministra del Interior Mónica Palencia señaló que se destinará una recompensa para quienes den información sobre los responsables de los incendios e informó que se pueden comunicar al 131 para las denuncias.
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?