Las entidades públicas del Ejecutivo y sus funcionarios deberán implementar con responsabilidad estas disposiciones, para contribuir en el uso óptimo de la energía y en la mitigación de los efectos del estiaje
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Este lunes 9 de septiembre de 2024, el Mnisterio de Energía y Minas dispuso, que las instituciones públicas acojan una serie de lineamientos para economizar la energía.
Las disposiciones a los empleados públicos fueron emitidas «para garantizar el uso eficiente de la energía eléctrica y deberán cumplir con lo siguiente:
- Mantener apagadas las luminarias en pasillos, salones, oficinas y salas de reuniones con luz natural, así como la iluminación decorativa.
- Mantener apagadas las pantallas informativas.
- Ajustar la temperatura de los equipos de climatización a 24 grados centigrados o más.
- Limitar el uso de ascensores exclusivamente a mujeres gestantes, personas con discapacidad, adultos mayores y para los pisos del sexto en adelante.
- Las Direcciones Administrativas de cada institución deberán informar al Ministerio de Energía y Minas sobre el costo detallado de la transición a luminarias LED, incluyendo a las entidades adscritas.
- Encender únicamente los equipos de climatización que sean estrictamente indispensables.
- Capacitar al personal en buenas prácticas de consumo eficiente de energía.
Las entidades públicas del Ejecutivo y sus funcionarios deberán implementar con responsabilidad estas disposiciones, para contribuir en el uso óptimo de la energía y en la mitigación de los efectos del estiaje.
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
Retos Gubernamentales: Combate a la ineficiencia y corrupción del gasto público por dos vías
¿Para qué sirvió el debate?
UTPL es reconocida como la mejor marca empleadora en el sector de educación superior en Ecuador
La Política Útil: Un camino para reconstruir la confianza en Ecuador
Fragilidades políticas