El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia abandonó Venezuela tras recibir asilo político en España, según informó el régimen venezolano en horas de la noche de este sábado.
La vicepresidente Delcy Rodríguez confirmó la noticia a través de un mensaje en su cuenta de Instagram, donde detalló que se otorgó el salvoconducto necesario para su salida, en un acuerdo con las autoridades españolas.
González Urrutia se había refugiado voluntariamente en la embajada de España en Caracas en días anteriores, solicitando formalmente asilo ante el gobierno español.
Luego de varios días de negociación entre los gobiernos de Venezuela y España, “el trámite se completó en cumplimiento de los acuerdos internacionales y las normas diplomáticas vigentes”, según detalló el comunicado.
El régimen chavista resaltó que la decisión de conceder el salvoconducto fue tomada en aras de garantizar la “tranquilidad y paz política del país” y “reafirmar su compromiso con el Derecho Internacional y su respeto hacia las normas que rigen este tipo de procesos en la comunidad global”.
Noticia en desarrollo…
Texto original de Infobae
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El Papa Francisco y su visión de una Iglesia abierta, inclusiva y en salida
Elogio de la ficción
El Papa Francisco: una voz de paz en medio del caos global
Francisco y América Latina: el Papa que volvió la mirada al sur
RC versus el resto del país