El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia abandonó Venezuela tras recibir asilo político en España, según informó el régimen venezolano en horas de la noche de este sábado.
La vicepresidente Delcy Rodríguez confirmó la noticia a través de un mensaje en su cuenta de Instagram, donde detalló que se otorgó el salvoconducto necesario para su salida, en un acuerdo con las autoridades españolas.
González Urrutia se había refugiado voluntariamente en la embajada de España en Caracas en días anteriores, solicitando formalmente asilo ante el gobierno español.
Luego de varios días de negociación entre los gobiernos de Venezuela y España, “el trámite se completó en cumplimiento de los acuerdos internacionales y las normas diplomáticas vigentes”, según detalló el comunicado.
El régimen chavista resaltó que la decisión de conceder el salvoconducto fue tomada en aras de garantizar la “tranquilidad y paz política del país” y “reafirmar su compromiso con el Derecho Internacional y su respeto hacia las normas que rigen este tipo de procesos en la comunidad global”.
Noticia en desarrollo…
Texto original de Infobae
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Tecnología salvavidas
Sin petróleo no hay paraíso
Emprender para graduarse, una nueva modalidad de titulación que impulsa la UTPL
La evolución de las alucinaciones
La selección de Irán enfrenta un Mundial marcado por tensiones fuera de la cancha