Se alista la infraestructura educativa para recibir a 1,7 millones de alumnos, el próximo 2 de septiembre de 2024. A escala nacional existen 16 mil instituciones fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales.
Según el Ministerio de Educación, escuelas y colegios, están totalmente habilitados para la Sierra y Amazonía.
Respecto al personal docente, la Cartera de Estado informó que existe un 1,4% de déficit de profesores en el país. El Ministerio busca aliviar el problema con la contratación de nuevos docentes, en un proceso que ya está en marcha.
Esta vez se aplicará la sectorización docente, que busca que al menos 1 600 profesores se incorporen a escuelas y colegios que estén cerca de sus domicilios.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Martha Agila Palacios, directora de Tecnologías para la Educación de la UTPL: “No basta con enseñar contenidos, hay que formar pensamiento crítico”
El difícil equilibrio
La Bienal de Cuenca: un legado de arte, cultura y compromiso con el futuro
Estudia en Loja, un entorno seguro y lleno de oportunidades
UTPL sede del XI Foro Internacional EQUAA 2025