Por Aroa Díaz
Meghan Markle y el príncipe Harry de Reino Unido continúan con su gira por Colombia. La pareja ha acudido a visitar el país invitados por la Vicepresidente, Francia Márquez, quien está ejerciendo de anfitriona en todas y cada una de las visitas que están realizando. El viaje durará tres días y está centrado en la igualdad, la inclusión y la infancia. Por ello en esta segunda jornada han visita un centros escolar y un centro de rehabilitación para personas con discapacidad física. Visitas en las que la pareja se ha mostrado una vez más, como ya hicieran a su llegada, de una forma amable, cercana y muy tranquila.
Para disfrutar de esta visita, Meghan y Harry han entrado en las aulas de los más pequeños donde han ayudado al alumnado a hacer puzles disfrutando de su compañía, haciendo muy buenas migas con los menores, que tenían la misma edad que su hijo Archie. Incluso Meghan ha tenido un detalle con ellos que ha llamado la atención de todos.
Y es que la actriz estadounidense ha estrechado relaciones con los pequeños gracias a una habilidad: hablar español. La mujer del príncipe Harry ha apostado por hablar en su idioma con los pequeños, y es que aprendió a hablar español en el tiempo en el que estuvo en Argentina. Pero ella no ha sido la única que se aventuró a hablar en español. Para sorpresa de todos, también el príncipe Harry habló en nuestro idioma, algo que no sabíamos que conocía.
Después del inusual detalle, todos los presentes se sintieron todavía más a gusto con los duques de Sussex a los que, para agradecerles su visita, les hacían entrega de varios regalos: ponchos hechos a mano en Colombia, muñecos para sus dos hijos y cartas manuscritas. Además, les agasajaron con unas canciones con las que disfrutaron a la salida del centro escolar llegando incluso el príncipe a bailar siendo captado por las cámaras. Tampoco dudaron en arremangarse para trabajar en el huerto educativo.
Por otro lado, los duques de Sussex acudieron a un centro de rehabilitación en los que jugaron a varios deportes adaptados donde el príncipe Harry estuvo totalmente integrado.
Texto Diez Minutos
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados
Ecuador agroalimentario: Realiza un tour por su plataforma virtual
COP16: Un desafío para detener la pérdida de la biodiversidad
El ARTE de CREAR para MEJORAR