El Ministerio de Gobierno calificó este miércoles 14 de agosto como un intento de golpe de Estado a la denuncia por presunta violencia política de género de la vicepresidenta Verónica Abad en contra del mandatario Daniel Noboa en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).
Este miércoles trascendió que Abad pide la destitución de Noboa de la presidencia y una suspensión de sus derechos políticos por cuatro años.
Esto es, dice el Gobierno, “un burdo intento de desestabilización y descaradamente configura un intento de golpe de Estado”.
En las siguientes líneas del comunicado se arremete contra Abad, a quien señalan de no comulgar “con los valores ni principios” del Gobierno.
“Su alianza con la vieja política es un intento desesperado por acceder al poder a cualquier costo”, señala el escrito firmado por el ministro de Gobierno, Michele Sensi Contugi.
Líos en el TCE
La causa será tramitada por el juez electoral Fernando Muñoz, quien se disputa la presidencia del TCE tras un intento de remoción por parte de sus colegas Ivonne Coloma, Ángel Torres y Guillermo Ortega.
Abad también tiene una denuncia en el TCE por presunta infracción electoral al supuestamente haber hecho campaña anticipada en las elecciones seccionales de 2023 cuando buscaba la Alcaldía de Cuenca.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos