SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Desde el 18 de abril, el Gobierno Nacional ha recibido 64 ofertas para instalar nueva generación eléctrica de emergencia que servirá para reducir el déficit que atraviesa Ecuador. Las ofertas están en análisis, pero el Régimen se inclina por traer dos barcos generadores.
El Ministerio de Energía informó que de las ofertas recibidas proponen generación flotante; es decir, con barcos. Una de ellas es para que Ecuador compre uno de los barcos y 12 ofertas para alquilarlos. Las otras 50 propuestas son para instalar generadores fijos en tierra.
Una de las propuestas para generación flotante es de la Tura Karpowership, empresa especializada en la construcción de barcos de generación eléctrica. Ofrece una gama de barcos de generación de hasta 400 megavatios y también barcos más pequeños de hasta 80 megavatios que tienen 90 metros de largo y 25 metros de ancho. Uno de esos equipos que ofrece enviar al Ecuador se encuentra en el Caribe.
Para conocer las características de este barco y de otros generadores ofertados, los técnicos del Ministerio de Energía viajarán la próxima semana para saber su disponibilidad y las condiciones de operación.
La opción que maneja el ministro de energía, Roberto Luque, parece ser la que más rápido funcione. El plan del Gobierno es que por esta vía se tenga al menos 160 megavatios que se sumarán a otros 61 con generadores nuevos que serán instalados en las centrales Quevedo Dos y Santa elena.
Por esta vía serán más de 220 megavatios que el Gobierno quiere tener entre septiembre y octubre, para enfrentar el próximo estiaje. Otros 200 megavatios que se estima se requerirán para esa fecha, provendrán -según el Ministerio de Energía- de la puesta en operación de centrales térmicas que a la fecha están paradas por daños.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?