Otra vez de manera indirecta, el presidente Daniel Noboa se refirió al allanamiento a la Embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas y que le supuso a Ecuador una condena de la OEA.
Lo hizo este miércoles 10 de abril desde Pastaza, durante la entrega de Planes de Vida a Pueblos y Nacionalidades de la Amazonía a 22 organizaciones.
“No me va a temblar nunca la mano para hacer lo correcto, respetamos a todas las naciones, a todos los países, pero la prioridad es el pueblo ecuatoriano, la prioridad es la justicia ecuatoriana y la dignidad de su gente”, expresó sin precisar hechos u actores.
Además, le tiró un dardo a Rafael Correa, quien había manifestado que Ecuador debía recibir sanciones por haber violentado la sede diplomática mexicana.
“Están atacando nuestro Gobierno, están atacando nuestra integridad y algunos, los más atrevidos, hasta piden sanciones para su propio país. De lo único que podemos estar seguros es que la conchudez no tiene límites para esta gente”, comentó.
Asimismo, como en ocasiones pasadas, conminó al público presente para que voten Sí en la consulta popular, la cual dijo ayudará a combatir el terrorismo y mejorar la seguridada en el país.
Tras la arremetida de la Policía en la Embajada de México en Quito el pasado viernes 5 de abril, este miércoles la OEA resolvió condenar la actuación del Gobierno ecuatoriano.
Texto original de Ecuavisa
https://www.ecuavisa.com/noticias/politica/noboa-embajada-de-mexico-dardo-correa-MJ7139196
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos