El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advirtió de radiación ultravioleta y altas temperaturas para los próximos cuatro días en Ecuador.
El Inamhi detalló, el lunes 11 de marzo de 2024, las provincias donde se registrará el mayor impacto de las temperaturas para los días 12, 13, 14 y 15 de marzo.
«En los próximos días, se presentarán altas temperaturas diurnas en el Litoral, Sierra y Amazonía», sostuvo en su cuenta de X el organismo.
Además, existirán ráfagas de viento moderado y fuerte en la región Interandina, así como radiación ultravioleta entre muy alta y extremadamente alta en varias provincias del país.
En su advertencia número 15 el Inamhi señaló que las temperaturas en el día podrían ser muy altas que causarían probable afectación a cultivos, lo que disminuirá sus rendimientos.
En las personas se podrían generar afectaciones en la piel si se exponen de manera prolongada y sin protección contra la radicación solar.
A este fenómeno climático, se suman ráfagas de viento con intensidad entre moderada y fuerte (20 y 40 km/h) en todo el Callejón Interandino.
Las provincias más afectadas serán:
Región litoral: Las mayores temperaturas se registrarán en Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, Guayas, Santa Elena y El Oro.
La región Interandina: Aquí se presentarán altas temperaturas y radiación ultravioleta entre alta y extremadamente alta.
Región Amazónica: Las temperaturas más altas se presentarán al este de la región.
El Inamhi, indicó que estas condiciones climáticas previstas para los próximos cuatro días se presentan por una progresiva disminución de humedad en el ambiente, producto del ingreso de masas de aire secas y cálidas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados