LOADING

Type to search

Radiación ultravioleta alta y extremadamente hasta el 15 de marzo

martes, marzo 12, 2024
«En los próximos días, se presentarán altas temperaturas diurnas en el Litoral, Sierra y Amazonía», sostuvo en su cuenta de X el Inamhi
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advirtió de radiación ultravioleta y altas temperaturas para los próximos cuatro días en Ecuador.

El Inamhi detalló, el lunes 11 de marzo de 2024, las provincias donde se registrará el mayor impacto de las temperaturas para los días 12, 13, 14 y 15 de marzo.

«En los próximos días, se presentarán altas temperaturas diurnas en el Litoral, Sierra y Amazonía», sostuvo en su cuenta de X el organismo.

Además, existirán ráfagas de viento moderado y fuerte en la región Interandina, así como radiación ultravioleta entre muy alta y extremadamente alta en varias provincias del país.

En su advertencia número 15 el Inamhi señaló que las temperaturas en el día podrían ser muy altas que causarían probable afectación a cultivos, lo que disminuirá sus rendimientos.

En las personas se podrían generar afectaciones en la piel si se exponen de manera prolongada y sin protección contra la radicación solar.

A este fenómeno climático, se suman ráfagas de viento con intensidad entre moderada y fuerte (20 y 40 km/h) en todo el Callejón Interandino.

Las provincias más afectadas serán:

Región litoral: Las mayores temperaturas se registrarán en Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, Guayas, Santa Elena y El Oro.

La región Interandina: Aquí se presentarán altas temperaturas y radiación ultravioleta entre alta y extremadamente alta.

Región Amazónica: Las temperaturas más altas se presentarán al este de la región.

El Inamhi, indicó que estas condiciones climáticas previstas para los próximos cuatro días se presentan por una progresiva disminución de humedad en el ambiente, producto del ingreso de masas de aire secas y cálidas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com