LOADING

Type to search

Guayaquil registra las temperaturas más altas en 30 años

lunes, marzo 18, 2024
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) señala que el escenario se mantendrá hasta el martes 19 de marzo del 2024
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Luego de 30 años en Guayaquil se registran temperaturas que pasan los 35 grados. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) señala que el escenario se mantendrá hasta el martes 19 de marzo del 2024.

El comercio informal es uno de los beneficiados por las altas temperaturas. En las calles se ofrece agua y jugos helados para combatir el calor. Lo mismo ocurre con la venta de artículos como ventiladores, llegando a vender hasta 50 en un día.

En el puerto principal los ciudadanos salen a las calles con botellas de agua en la mano y portando sombrillas y gorras para protegerse de la radiación. Segú el Inamhi este lunes 18 de marzo del 2024 se presentó la temperatura más alta de los últimos 30 años.

Datos históricos señalan que temperaturas similares se presentaron en marzo de 1994. Carlos Naranjo, técnico del Inamhi, sostiene que antes de ese año incluso hubo valores más elevados en la temperatura.

El pasado sábado 16 de marzo, la ciudad alcanzó los 35,8 grados bajo sombra. Sin embargo, la sensación térmica es aún más elevada. Naranjo asegura que no hay una ola de calor en el país. Desde el Inamhi indican que las temperaturas altas se presentarán hasta el martes, 19 de marzo.

 

Texto publicado en Teleamazonas

https://www.teleamazonas.com/guayaquil-altas-temperaturas-decadas-calor/

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com