La agenda del presidente Daniel Noboa Azín, en Estados Unidos, continúa y este fin de semana se reunió con migrantes ecuatorianos del distrito de Queens en Nueva york y del estado de Nueva Jersey. En los encuentros habló sobre el pedido que hizo al Gobierno estadounidense para que den paso al estatus de protección temporal a los migrantes que huyen de la violencia.
Destacó las acciones que ha tomado en sus primeros 100 días al frente del Gobierno. Por ejemplo, aseguró que la inseguridad en Ecuador se ha reducido y que el riesgo país disminuyó.
Ordenó a la Cancillería que mejoren y agilicen los servicios consulares para los más de dos millones de compatriotas en el exterior. Durante la jornada, Noboa también recibió las llaves de las ciudades de Newark y Clifton.
Este domingo, el presidente se dirigió a Canadá para continuar con su agenda. Ahí visitará Toronto y Ottawa en donde mantendrá reuniones con autoridades y empresarios de entidades relacionadas a los sectores mineros y eléctricos. El viaje presidencial se extenderá hasta el seis de marzo.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El Papa Francisco y su visión de una Iglesia abierta, inclusiva y en salida
El Papa Francisco: una voz de paz en medio del caos global
RC versus el resto del país
Francisco y América Latina: el Papa que volvió la mirada al sur
¿Cómo debe enfrentar Ecuador el choque externo actual?