LOADING

Type to search

El petróleo WTI abre con una subida hasta $76,44

viernes, febrero 9, 2024
Ante este panorama, los analistas miran de nuevo al entorno geopolítico y su posible influencia en el precio: la tregua en Gaza se presenta cada vez más complicada por la negativa de Israel a firmar un alto el fuego
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 0,29 %, hasta situarse en 76,44 dólares el barril, y se encamina a cerrar una semana con una clara subida cercana a los 4 dólares.

A las 9:02 hora local (14:02 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo sumaban 22 centavos de dólar con respecto al cierre de la sesión anterior.

Los datos macroeconómicos parecen neutralizarse entre sí: a la buena salud de la economía estadounidense, manifestada en los resultados empresariales conocidos en los últimos días, se oponen los datos de débil crecimiento y débil demanda que llegan desde China, segundo consumidor mundial de crudo.

Ante este panorama, los analistas miran de nuevo al entorno geopolítico y su posible influencia en el precio: la tregua en Gaza se presenta cada vez más complicada por la negativa de Israel a firmar un alto el fuego, pero las presiones de su aliado estadounidense son cada vez más fuertes en este sentido.

Washington tiene en mente no solo la situación en Gaza misma, sino el efecto contagio que el conflicto está teniendo en toda la región, una de las más volátiles del mundo y que concentra además en su conjunto las mayores reservas del planeta de petróleo y gas. EFE 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com