SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
En conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, compartió un mensaje a través de sus plataformas de redes sociales.
En el video, de 41 segundos de duración, Abad destaca que la violencia no se limita únicamente al acto de quitar la vida a otros. «Hay violencia cuando utilizamos palabras denigrantes, cuando realizamos gestos para menospreciar a otras personas», enfatiza la vicepresidenta.
Asimismo, Abad aborda la violencia al señalar que esta se manifiesta cuando, a través de malas acciones, intimidan a los hijos y obligan al silencio frente a las injusticias. «Cuando obedecemos por miedo, cuando abusando del poder te minimizan y te envían a morir en la guerra. Esta violencia deja cicatrices muy profundas difíciles de sanar», añade. Además, resalta que las mujeres representan la paz, la vida, la justicia, la valentía y la fortaleza.
El discurso de Abad concluye con la afirmación: «Podrán alejarnos, pero el eco de nuestra voz nos liberará».
Intentarán alejarnos, pero el eco de nuestra voz nos liberará.
25 de noviembre Día de la Eliminación de la Violencia contra la #Mujer 💜 pic.twitter.com/XToLdlrRnF
— Verónica Abad (@veroniabad) November 26, 2023
Mediante decreto ejecutivo N° 27 el presidente de la República, Daniel Noboa asignó como única función de la vicepresidenta del Ecuador, Verónica Abad, ser colaboradora de paz entre Israel y Palestina.
En un comunicado de prensa el Gobierno señaló que esta decisión representa un hito histórico, que marca un precedente sobre el significativo compromiso del Ecuador con la paz internacional y subraya «nuestra determinación para promover la estabilidad en una región afectada por conflictos prolongados».
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?