LOADING

Type to search

Daniel Noboa se reunió con el FMI, Banco Mundial y OEA en su gira en EE.UU.

lunes, noviembre 6, 2023
El presidente electo de Ecuador cumplió citas con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en el inicio de su gira estadounidense. También mantuvo un encuentro con el Secretario de la OEA, Luis Almagro
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa Azín inició su gira por Estados Unidos y se reunió este domingo 5 de noviembre del 2023 con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

El objetivo de los encuentros consistió en “conocer el estado de las relaciones del país con estos organismos”, según detalla el equipo de comunicación de Noboa en un comunicado.

El mandatario electo también se reunió en la ciudad de Washington D. C. (EE.UU.) con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Daniel Noboa llegó a Estados Unidos la tarde del sábado 4 de noviembre tras una larga gira por Europa en la que mantuvo encuentros con inversionistas, empresarios, gobiernos o el propio Rey de España, en busca de inversiones y de apoyo en temas como seguridad y educación.

Mientras que los objetivos de una serie de encuentros en Estados Unidos son similares, según su equipo: atraer inversión, buscar apoyo financiero y aumentar el comercio exterior.

La agenda de Daniel Noboa

Este domingo 5, la jornada de reuniones del presidente electo y su equipo de trabajo comenzó con un encuentro con Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe.

Jaramillo dirige una cartera de proyectos, asistencia técnica y subvenciones en curso cercana a los USD 32.000 millones.

Noboa y su equipo de trabajo también sostuvieron un encuentro con los directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI), en la sede de ese organismo en Washington.

En la cita estuvieron presentes Rodrigo Valdés, director del departamento del hemisferio occidental del FMI; James Morsink, director Adjunto saliente; Ana Corbacho, directora Adjunto entrante y Joe Chensavasdijai, jefe de Misión para Ecuador.

De noche, está prevista una recepción que ofrecen el presidente electo y su comitiva a funcionarios del gobierno y el parlamento estadounidense. En los próximos días se prevén reuniones con inversionistas, cámaras de comercio, bancos de inversión y empresarios.

El equipo del mandatario está integrado por los ministros designados Sonsoles García, Gabriela Sommerfeld e Iván Carmigniani.

También acompañan a Noboa los colaboradores Sade Fritschi, Juan José Reyes, Sariha Moya, Arturo Felix, Cynthia Gellibert y Katherine Gafter, además de la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com