La jornada electoral en Argentina se vive con una gran expectativa ante la muestra de los primeros datos oficiales del escrutinio provisional y los rumores que, extraoficialmente, sitúan al libertario Javier Milei como gran triunfador de las primarias.
Aunque la ley marca que los primeros resultados pueden ofrecerse a partir de las 21:00 (19:00 de Ecuador), el Ejecutivo ya avisó que habría demoras en el recuento y en la publicación de datos a raíz por, entre otras cuestiones, los retrasos provocados por los problemas de la implementación del voto electrónico en Buenos Aires.
Contabilizado el 61,21% de las mesas de votación, Milei acapara el 32,57% de los votos, dando una sorpresa no pronosticada por las encuestas previas a estos comicios.
En ausencia de datos finales, la número 2 del político ‘anticasta’, Victoria Villarruel, compareció ante los medios y los seguidores que esperan los resultados en el hotel de La Libertad Avanza para reclamar que el Gobierno ofrezca unos resultados que, esperan, sean positivos para su formación.
«Es un momento histórico, impensable», sostuvo Villarruel desde el búnker de Milei, en declaraciones que recoge Clarín. EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar