Las 23 jugadoras que se proclamaron campeonas del Mundial femenino de FIFA en Australia y Nueva Zelanda este mes de agosto, anunciaron en un comunicado lanzado por su asociación FutPro, su renuncia a seguir acudiendo a las convocatorias de la selección mientras Luis Rubiales se mantenga como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
“Después de todo lo sucedido durante el Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes”, comunicaron en el escrito en el que Jenni Hermoso censura las palabras de Rubiales en la Asamblea General Extraordinaria celebrada este viernes.
El comunicado está firmado por un total de 81 jugadoras y exjugadoras (las 23 campeonas del mundo y otras 58).
81 JUGADORAS de fútbol femenino español han hablado y han dado un COMUNICADO OFICIAL tras ver el discurso de Rubiales. Jenni Hermoso afirma que ella NO dio su consentimiento y por lo tanto Rubiales mintió en su discurso.
Estas 81 JUGADORAS, las 23 de la selección junto con otras… pic.twitter.com/E93Hn1vBfH
— Araknne (@Araknne1) August 25, 2023
Jenni Hermoso desmiente a Rubiales: “En ningún momento consentí el beso”
Jenni Hermoso, futbolista campeona del mundo con la selección española, desmintió la versión ofrecida por Luis Rubiales, en la Asamblea Extraordinaria, afirmó en un comunicado que “en ningún momento” consintió el beso que recibió en la boca y, junto al resto de jugadoras internacionales, pidió “cambios reales, tanto deportivos como estructurales”.
“Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”, asegura Jenni Hermoso en un comunicado.
Rubiales se niega a dimitir como presidente de la RFEF
Acorralado, cinco días después de empañar el épico triunfo de la selección española de fútbol en el Mundial Femenino, Luis Rubiales se ha negado a dimitir como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por un comportamiento considerado “inadmisible” por autoridades políticas y deportivas y por gran parte de la sociedad española, asegurando que fue un beso “consentido”.
“Quiero pedir perdón sin paliativos por algo que ocurrió en el palco cuando en un momento de euforia me agarré esa parte del cuerpo”, ha dicho, en referencia al momento en el que se agarró los genitales en el palco de autoridades. Ha pedido disculpas “a la reina, la infanta, la Casa Real”.
“El pico, el beso, más un pico que un beso”
Respecto al beso en la boca que le dio a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas, se ha referido a él como “el pico, el beso, más un pico que un beso”, asegurando que en dicho beso “no hay deseo, no hay posición de dominio”.
“Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”, asegura Rubiales.
Nos abrazamos y le pregunté “¿Un piquito?”. “Vale”,me dijo.
Rubiales se ha defendido y ha denunciado “un asesinato social”. Al mismo tiempo, ha dado las gracias a todos quienes le han mostrado su apoyo.
Denuncia una “cacería” y dice “voy a luchar hasta el final”.
“No voy a dimitir”, ha dicho, pese a que se esperaba que presentara su renuncia durante esta asamblea extraordinaria.
El mundo se pronuncia contra Rubiales
La Fiscalía de Madrid ha remitido a la de la Audiencia Nacional la denuncia contra Rubiales por el beso a Jenni Hermoso, ya que los hechos ocurrieron en la final en Sidney, Australia.
La fiscal Ana María Galdeano, ha declarado a través de un comunicado, que la denuncia impuesta por el presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol de España, Miguel Ángel Galán, incluye hechos que podrían se considerador como “delito de agresión sexual”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar