El Municipio de Guayaquil niega el permiso para la marcha del orgullo Lgbtiq+ que estaba prevista para el 1 de julio. Los colectivos denuncian discriminación por esa medida.
La multitud se había convocado desde las 15:00 hasta las 24:00. El recorrido pretendía iniciar en la Bahía y concluir en el Parque Centenario. Así recorrerían la avenida 9 de octubre, en el centro de la urbe.
En contraposición, la alcaldía ha sugerido que la organización del evento se traslade a las calles aledañas al parque Samanes, en el norte del Puerto Principal. Respecto a la solicitud de cooperación para plataforma, luces, sonido y pantalla, el alcalde, Aquiles Alvarez, respondió que «no procede por tema de recursos que hoy son limitados».
En el año 2000 fue la primera marcha del orgullo Lgbtiq+. Los colectivos denuncian que en esa ocasión fueron agredidos con gas y golpes por parte de los agentes municipales y Policía Nacional.
En 2014, durante la alcaldía de Jaime Nebot, el permiso fue inicialmente negado. Luego la decisión se reconsideró y se permitió hacer en la misma 9 de octubre.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Falta política de producción
De la vista gorda
UTPL fortalece su compromiso con los cuidados paliativos en Ecuador
Yo paro, tú paras… ellos paran
Crisis social y violencia en Ecuador: retos para una cultura de paz