LOADING

Type to search

Tribunal Electoral de Pachakutik invalida resultados de elecciones internas

viernes, mayo 5, 2023
La impugnación de Paredes Llori señala al presidente de la Conaie, Leonidas Iza. Lo acusa de “la alteración del registro electoral en seis provincias, dando indicaciones a los miembros de las juntas receptoras”
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El pleno del Tribunal Electoral de Pachakutik invalidó los resultados de las elecciones realizadas el sábado 29 de abril de 2023 y convocó a nuevas elecciones para la coordinación nacional del movimiento.

La acción fue tomada tras aceptar la impugnación presentada por Bomnyth Paredes Llori, candidata a la segunda subcoordinación nacional.

El Tribunal, a través de una resolución formal, señaló que las nuevas elecciones deberán realizarse en un plazo máximo de 10 días.

«Las elecciones se desarrollarán en la misma localidad en la provincia de Pastaza, previo a que se brinden las garantías correspondientes, con la finalidad de precautelar la integridad y seguridad de todos», añade el documento.

Impugnación

La impugnación de Paredes Llori señala al presidente de la Conaie, Leonidas Iza. Lo acusa de “la alteración del registro electoral en seis provincias, dando indicaciones a los miembros de las juntas receptoras”.

Los miembros del Tribunal Electoral aseguran que constataron «actos de intromisión, irrespeto, violación a los principios democráticos en las instalaciones del recinto electoral”.

Estas intromisiones no habrían permitido “realizar las elecciones de forma equitativa, paritaria y alternativa”, sostienen.

Guillermo Churuchumbi

El pasado sábado 29 de abril se registraron incidentes en las votaciones para las nuevas autoridades de Pachakutik. La Conaie, a través de sus redes sociales, aseguró que Guillermo Churuchumbi fue el ganador de la coordinación de la organización, esto en medio de reclamos, disturbios y enfrentamientos.

Con información de Teleamazonas

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com