La fuerte lluvia durante la noche del sábado 22 y la madrugada del domingo 23 de abril de 2023 provocó una emergencia en el barrio La Pulida, al norte de Quito. Una parte de la quebrada ‘La Pulida Grande’ se desbordó, provocando inundaciones en las calles y afectaciones en las viviendas del sector.
Vecinos reportaron inundaciones en casas y parques. El Cuerpo de Bomberos de Quito constató estos reportes y acudió a la ayuda con 31 efectivos y 11 vehículos en labores de limpieza.
Hasta las 7:30 de este domingo no se registraron heridos ni fallecidos por el alud. Tampoco se conoce cuántas casas y edificios se inundaron.
Otros reportes de la madrugada muestran flujos de lodo corriendo por las calles de La Pulida, especialmente las cercanas al pasaje Jorge Piedra, punto principal de la alerta. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó a las 6: 17 am que el pasaje y los accesos desde las N54 hasta la av. Mariscal Sucre, conocida también como av. Occidental, se encuentran cerrados, en sentido sur – norte.
A las 7:20, la AMT asegura que los vehículos todavía no pueden circular por la av. Mariscal Sucre, a la altura de la Agencia Nacional de Tránsito, en sentido norte –sur. No obstante, el paso deprimido sí se encuentra habilitado.
Para las 7:45, se habilitó completamente la avenida en ambos sentidos, aunque todavía existe agua en la calzada. Se recomendó transitar con precaución. Las vías que siguen cerradas serían las de los alrededores del la zona de afectación, sobre la calle Melchor Valdéz.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados