LOADING

Type to search

Lluvias en Quito causan desbordamiento de la quebrada La Pulida Grande

domingo, abril 23, 2023
Hasta el momento no se han registrado heridos ni fallecidos por el alud. Tampoco se conoce cuántas casas y edificios se inundaron.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La fuerte lluvia durante la noche del sábado 22 y la madrugada del domingo 23 de abril de 2023 provocó una emergencia en el barrio La Pulida, al norte de Quito. Una parte de la quebrada ‘La Pulida Grande’ se desbordó, provocando inundaciones en las calles y afectaciones en las viviendas del sector.

Vecinos reportaron inundaciones en casas y parques. El Cuerpo de Bomberos de Quito constató estos reportes y acudió a la ayuda con 31 efectivos y 11 vehículos en labores de limpieza.

Hasta las 7:30 de este domingo no se registraron heridos ni fallecidos por el alud. Tampoco se conoce cuántas casas y edificios se inundaron.

Otros reportes de la madrugada muestran flujos de lodo corriendo por las calles de La Pulida, especialmente las cercanas al pasaje Jorge Piedra, punto principal de la alerta. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó a las 6: 17 am que el pasaje y los accesos desde las N54 hasta la av. Mariscal Sucre, conocida también como av. Occidental, se encuentran cerrados, en sentido  sur – norte.

A las 7:20, la AMT asegura que los vehículos todavía no pueden circular por la av. Mariscal Sucre, a la altura de la Agencia Nacional de Tránsito, en sentido norte –sur. No obstante, el paso deprimido sí se encuentra habilitado.

Para las 7:45, se habilitó completamente la avenida en ambos sentidos, aunque todavía existe agua en la calzada. Se recomendó transitar con precaución. Las vías que siguen cerradas serían las de los alrededores del la zona de afectación, sobre la calle Melchor Valdéz.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com