LOADING

Type to search

Limón Indanza continúa con la remoción de escombros tras sepultar a las nueve víctimas del alud

lunes, noviembre 26, 2018
Las intensas lluvias de este fin de semana azotaron otras zonas cercanas. Los reportes oficiales indican que hubo cerca de 12 deslaves más en diversos puntos afectando, en especial, las vías de acceso a esta población
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Desde las primeras horas de la mañana del 26 de noviembre, las mesas técnicas del Comité de Operaciones  de Emergencia (COE) de Limón Indanza coordinan las tareas de limpieza en la zonas críticas afectadas por los flujos de lodo, equipo caminero disponible está activo en las principales vías para habilitar el tránsito vehicular.

Los nueve fallecidos en el deslave ocurrido en el cantón Limón Indanza, en Morona Santiago, fueron sepultados la noche del domingo 25 de noviembre. Según el COE, 13 personas quedaron damnificadas y otros 77 evacuados permanecen en casas de familias de acogida.

Los trabajos de remoción de escombros en la zona afectada se han intensificado con la ayuda de decenas de voluntarios. El alud tomó por sorpresa a los habitantes de Limón Indanza la madrugada del sábado 24 de noviembre. Hasta el momento se han detectado alrededor de 60 deslizamientos de flujo de lodo que se encuentran en análisis, actualmente los técnicos realizan un informe completo de todos los lugares afectados por la etapa invernal.

Un niño fue rescatado de en medio del lodo y fue llevado en brazos por un joven hasta un lugar seguro. .

El alcalde de Limón Indanza, Freddy Torres, acudió al sitio poco después de la tragedia y declaró la emergencia cantonal. En el Coliseo de la Unidad Educativa, Río Santiago, se levantó una capilla ardiente. Con la presencia de cientos de familiares, amigos y habitantes participaron de una emotiva misa de despedida a las víctimas.

Las intensas lluvias de este fin de semana azotaron otras zonas cercanas. Los reportes oficiales indican que hubo cerca de 12 deslaves más en diversos puntos afectando, en especial, las vías de acceso a esta población.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com