SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Kendry Páez marcó el gol del triunfo (1-0) de Ecuador frente Argentina, por la cuarta fecha del Sudamericano Sub-17. La Tri lídera la clasificación y apunta al título del torneo.
Ecuador es uno de los candidatos al título en el Sudamericano, por lo que este partido ante un rival directo revestía una gran importancia para sus aspiraciones.
Tricolores y gauchos llegaron a este encuentro presionados por la victoria que consiguió Brasil ante Chile. La ‘Canarinha’ es el tercer aspirante al título y hasta antes del inicio del juego en el Olímpico Atahualpa era el líder de la clasificación.
Para este partido, la afición acompañó a Ecuador. El ‘Coloso del Batán’ lucía con un buen marco de público, que alentó a los jóvenes futbolistas que ya se clasificaron al Mundial de la categoría y que buscan la corona continental.
En solo seis minutos, Ecuador se puso adelante en el marcador. Los locales hicieron gala de su buen juego y preparación física, con una incesante presión en territorio argentino, que complicó a sus rivales.
Así llegó el primer gol del encuentro, cuando solo habían transcurrido seis minutos. Kendry Páez, figura del Ecuador, sorteó dos marcas desde el costado derecho y definió colocado, imposible para el arquero argentino.
Con el marcador a favor, el equipo del DT Diego Martínez supo ocupar los espacios y jugar con la desesperación de los visitantes. Ecuador controló las acciones hasta el final de los primeros 45 minutos.
El complemento fue más parejo. La superioridad que mostró Ecuador en el primer tiempo no se repitió en el reinicio del compromiso, cuando Argentina cortó los sistemas de juego del cuadro local con faltas.
Argentina tuvo más protagonismo en el segundo tiempo, en el que obligó a la intervención en del arquero Cristhian Loor. La defensa ecuatoriana estuvo atenta a las incursiones gauchas y lograro controlar las acciones que se generaron por los carriles centrales.
Así mismo, los delanteros ecuatorianos fueron controlados por los gauchos. Mayoritariamente con faltas, los argentinos lograron cortar la propuesta ofensiva de Ecuador, que trató de incrementar la cuenta con llegadas desde las bandas.
Con esta victoria, Ecuador sumó 10 puntos y se erige como líder de la clasificación del Sudamericano Sub-17. Iguala e puntaje de Brasil, pero tiene mejor gol diferencia y sigue a la cabeza de la tabla.
El trofeo de campeón se definirá en la última fecha, el domingo 23 de abril. Ecuador se enfrentará ante Venezuela, que consiguió el último cupo para el Mundial de la categoría. Por otra parte, Brasil jugará ante Argentina y deberá golear para terminar como monarca.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?