LOADING

Type to search

Dos sismos de 5 y 4,1 sacuden varios puntos del Ecuador

lunes, julio 25, 2022
Dos sismos de 5 y 4,1 grados de magnitud, respectivamente, sacudieron este lunes varios puntos del Ecuador, debido a los sismos en Tulcán ingresaron varias llamadas en las que se reportaron daños estructurales, según las autoridades ecuatorianas
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional reportó este lunes 25 de julio del 2022 dos sismos de magnitud 4.1 y 3.5 en la escala abierta de Richter, en la provincia de Carchi.

El movimiento telúrico ocurrió a las 08:38 con una profundidad de 4,56 kilómetros, a 16,3 kilómetros de San Gabriel, Carchi.

En redes sociales, los internautas manifestaron sentir el sismo en varias localidades de Pichincha, Azuay; incluso en el municipio de Pasto en Colombia.

Sismo en la frontera entre Colombia y Ecuador

También un sismo de magnitud 5.7 sacudió la frontera de Colombia con Ecuador, según confirmó el Servicio Geológico Colombianos, SGC, en sus redes sociales.

De acuerdo con el reporte del SGC, el sismo se sintió en los siguientes municipios de Nariño: Pasto, Túquerres, Santiago, Ricaurte, Guachuca, Aldana, Ipiales y Contadores; también se percibió el remezón en Puerto Asís, Putumayo; y en Popayán, Cauca.


El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 informó este lunes, 25 de julio de 2022, que debido a los sismos en Tulcán ingresaron varias llamadas en las que se reportaron daños estructurales.

Mientras que los usuarios de las redes sociales compartieron imágenes y videos durante los sismos y las afectaciones.

La institución indicó que los daños son en varias viviendas de diferentes sectores. En Tulcán se registran 16 casas afectadas, en Montúfar 8 y en Espejo 6 viviendas.

Además, cinco personas fueron reportadas con crisis nerviosas y una persona herida por la caída de una pared.

El presidente Guillermo Lasso, aseguró en sus redes sociales que ante el sismo registrado en la provincia del Carchi, equipos de la zona 1 se están movilizando para brindar apoyo y la evaluación pertinente a las viviendas afectadas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com