Se inició la visita oficial a Ecuador de la primera dama de Estados Unidos Jill Biden, quien realizará una agenda de carácter social.
Las primeras damas de Ecuador y Estados Unidos conversaron este jueves en Quito sobre educación, la pandemia de la covid-19, las familias y la importancia de la democracia en ambos países.
Así lo manifestó Biden a la salida del encentro que mantuvo por alrededor de 50 minutos con Alcívar en el Palacio de Carondelet, la sede del Poder Ejecutivo de Ecuador que también sirve a la vez de residencia presidencial.
«Hemos hablado de todo» y «ya somos amigas», expresó la primera dama estadounidense, que este jueves comienza en Quito las actividades oficiales de una gira de seis días por Latinoamérica que también la llevará a Panamá y Costa Rica.
«Los dos países (Ecuador y Estados Unidos) nos apoyamos mutuamente, y hemos hablado de lo importante que son las democracias», agregó.
Por su parte, Alcívar se interesó por lo que Biden había visto en su reciente visita a Ucrania por el Día de la Madre, en el marco de la invasión militar de Rusia a este país de Europa del Este.
La conversación entre ambas damas se alargó más de lo esperado ya que también hablaron sobre la familia y lo que significa tener nietos, y al final de ella se unió María Mercedes Lasso, la hija del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y de Alcívar, para saludar a Jill Biden.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Incapacidad instalada
¿Qué factores predominan en la nueva era Trump?
ENTREVISTA: Con mayoría de latinos, Trump derrota identitarismo de Kamala
Universidad Casa Grande conmemorará el Día Nacional de la Educación
Consumo responsable y rescate de recursos: una mirada a la industria del reciclaje en Quito