LOADING

Type to search

La Conaie se une a la movilización del FUT para este 15 de septiembre

viernes, septiembre 10, 2021
Iza aseguró que con el presidente Guillermo Lasso no está cerrado el diálogo y que acudirá cuando sea convocado para conversar sobre los temas de interés nacional
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, afirmó que la organización se sumará a la Gran Movilización Nacional’ anunciada por el Frente Unitario de los Trabajadores (FUT) para el 15 de septiembre del 2021.

Según Iza, “Al igual como en la anterior jornada vamos a participar en provincias donde podemos articular, en ese sentido el día lunes haremos una rueda de prensa conjunta con los compañeros trabajadores de esas organizaciones”, mencionó durante una entrevista con Jimmy Jairala, la mañana de este viernes 10 de septiembre.

Explicó que en asambleas provinciales se están analizando los temas que aún no han sido escuchados por el Gobierno Nacional. Entre ellos, citó las quejas de los arroceros, agricultores, estudiantes universitarios y trabajadores.

En el marco de XIV Convención del Frente Unitario de los Trabajadores (FUT), llevado a cabo la mañana del 4 de septiembre, se resolvió convocar a la Movilización en defensa de la seguridad social y el rechazo a la minería y la criminalización de la protesta social.

El vicepresidente del FUT, José Villavicencio, rechazó la propuesta de Ley de Oportunidad que se aplicaría paralelamente al Código de Trabajo, pues aseguró que busca precarizar la mano de obra al hablar de eliminar las indemnizaciones, jubilación patronal o irrespetar el salario básico.

Iza aseguró que con el presidente Guillermo Lasso no está cerrado el diálogo y que acudirá cuando sea convocado para conversar sobre los temas de interés nacional.

Iza criticó la posición del primer mandatario que ya ha adelantado que no se modificará la eliminación de los subsidios al combustible.

Sobre el anuncio de consulta popular, Iza dijo que se debería preguntar sobre el incremento de los combustibles, impuestos, privatizaciones. Rechazó que se use a la dolarización como pretexto para convocar a los ecuatorianos en las urnas.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com