LOADING

Type to search

La nueva dirigencia de la Conaie se define esta semana

domingo, junio 20, 2021
Entre el viernes y el domingo que vienen, la Conaie se reunirá en Tungurahua para elegir a su nuevo consejo de gobierno, que dirigirá los destinos de la organización los próximos tres años...
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las elecciones en la Confederación de Nacionalidades Indígenas es clave en esta semana, marcada además por una temporada donde ya es posible ir a mirar a las ballenas en el mar, una forma de reactivar el turismo. Mientras el país sigue sumando gente al equipo que irá a las Olimpiadas con muchas restricciones en Japón por el tema de la pandemia.

La natación

La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Lo hizo tras ubicarse en noveno lugar del Preolímpico Swin Qualifier de Portugal. Llegó en el ‘top’ 10 en los 10 Kilómetros de nado libre en aguas abiertas y aseguró su cupo olímpico. Así Ecuador suma 40 deportistas clasificados a la cita olímpica. Ya son 40 los deportistas ecuatorianos para ir a Tokyo.

Sin las pantallas gigantes

El Gobierno de Tokio anunció la cancelación de todos los espacios públicos donde se iban a instalar pantallas gigantes para seguir las competiciones, debido a la situación de la pandemia. La gobernadora del Área Metropolitana de Tokio, Yuriko Koike, anunció la medida tras consultarla con el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, en línea con las restricciones para prevenir contagios aplicadas en la capital y en otras regiones del país.

El vacunometro

El Ministerio de Salud anunció que ha implementado el vacunómetro, una herramienta digital que presentará cifras de las dosis contra el Covid-19 aplicadas en el Ecuador. La gente podrá acceder a la plataforma desde las 22:00 del domingo 20 de junio del 2021 en la página oficial de esta Secretaría: www.salud.gob.ec.

Los puntos de vacunación

El Ministerio de Salud hará ajustes al proceso de vacunación antiCovid-19 en Quito, a partir de este lunes 21 de junio, tras hacer un análisis sobre cuántos y cuáles puntos tienen poca afluencia de personas; así como los que concentran gran cantidad de gente. Desde el 21 se activarán 31 centros fijos para quienes tienen citas asignadas, por medio del Consejo Nacional Electoral y según el cronograma del Ministerio de Salud.

Las ballenas llegan a Ecuador

La provincia de Santa Elena fue la primera en la que el Ministerio de Ambiente de Ecuador registró los primeros avistamientos de ballenas jorobadas del 2021 y los operadores turísticos de la provincia abrirán la temporada oficial de paseos en botes desde el sábado 26 de junio. la reserva marino-costera Puntilla, en las cercanías a Salinas, es uno de los primeros destinos en los que se iniciarán los avistamientos.

Las elecciones en la Conaie

Entre el viernes y el domingo que vienen, la Conaie se reunirá en Tungurahua para elegir a su nuevo consejo de gobierno, que dirigirá los destinos de la organización los próximos tres años. Para reemplazar a Jaime Vargas, prorrogado como presidente de la organización, hay cinco candidatos: Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi; Marco Guatemal, por las comunidades indígenas de la Sierra Norte; Javier Aguavil, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Costa; María Vicenta Andrade, en representación del pueblo Saraguro; y Matilde Tenesaca, por la Confederación del Movimiento Indígena de Chimborazo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com