El Presidente Guillermo Lasso dispuso que las instituciones y empresas que prestan servicios de referencia crediticia eliminen de las bases de obligaciones vencidas a quienes deban menos de $1.000, que significa borrar de la Central de Riesgo a quienes tengan mora en créditos menores a ese monto, pero no significa que la deuda quede impaga.
La situación económica generada por la pandemia del Covid-19 ha hecho que miles no puedan pagar a tiempo sus deudas, lo que limita su acceso a nuevas operaciones crediticias.
Un total de 1,7 millones de ecuatorianos con deudas con montos menores a los $1.000 serán beneficiados con este decreto. La Junta de Política y Regulación Financiera será la encargada de emitir las disposiciones y aclarar dudas sobre esta medida.
El mandatario indicó que esta medida es un acto de estricta justicia y busca la reactivación económica del país. Lasso recordó que durante campaña escuchó casos de personas que habían perdido sus empleos y estaban en Central de Riesgo y no podían acceder a nuevas operaciones por tener deudas vencidas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar