LOADING

Type to search

La Junta Monetaria recula y no modifica el cálculo de intereses para las deudas con tarjetas de crédito

jueves, febrero 7, 2019
El delegado del presidente de la República ante la Junta dijo que con esta decisión el cálculo de los intereses para el período de gracia en el pago de tarjetas de crédito se realizará en los mismos términos con que se efectuaba antes de la resolución 471
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera resolvió dejar sin efecto la resolución 471 emitida el 30 de noviembre del 2018, con la cual se cambiaba el cálculo de intereses de las tarjetas de crédito, según un comunicado de la Secretaría de Comunicación divulgado la madrugada de este jueves 7 de febrero.

Según ese comunicado, el superintendente de Bancos, Juan Carlos Novoa, había recomendado dejar sin efecto la decisión tomada en noviembre del 2018, una medida que fue defendida por la Asociación de Bancos Privados del Ecuador y que permitía calcular los intereses de la deuda desde el momento de la compra y no desde la fecha del corte de la tarjeta.

El delegado del presidente de la República ante la Junta, Marcos López Narváez, según el comunicado, dijo que con esta decisión el cálculo de los intereses para el período de gracia en el pago de tarjetas de crédito se realizará en los mismos términos con que se efectuaba antes de la resolución 471.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com