LOADING

Type to search

Unas 1,7 millones de personas fuera de la Central de Riesgos

martes, mayo 25, 2021
Lasso recordó que durante campaña escuchó casos de personas que habían perdido sus empleos y estaban en Central de Riesgo y no podían acceder a nuevas operaciones por tener deudas vencidas...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Presidente Guillermo Lasso dispuso que las instituciones y empresas que prestan servicios de referencia crediticia eliminen de las bases de obligaciones vencidas a quienes deban menos de $1.000, que significa borrar de la Central de Riesgo a quienes tengan mora en créditos menores a ese monto, pero no significa que la deuda quede impaga.

La situación económica generada por la pandemia del Covid-19 ha hecho que miles no puedan pagar a tiempo sus deudas, lo que limita su acceso a nuevas operaciones crediticias.

Un total de 1,7 millones de ecuatorianos con deudas con montos menores a los $1.000 serán beneficiados con este decreto. La Junta de Política y Regulación Financiera será la encargada de emitir las disposiciones y aclarar dudas sobre esta medida.

El mandatario indicó que esta medida es un acto de estricta justicia y busca la reactivación económica del país. Lasso recordó que durante campaña escuchó casos de personas que habían perdido sus empleos y estaban en Central de Riesgo y no podían acceder a nuevas operaciones por tener deudas vencidas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com