El Presidente Guillermo Lasso dispuso que las instituciones y empresas que prestan servicios de referencia crediticia eliminen de las bases de obligaciones vencidas a quienes deban menos de $1.000, que significa borrar de la Central de Riesgo a quienes tengan mora en créditos menores a ese monto, pero no significa que la deuda quede impaga.
La situación económica generada por la pandemia del Covid-19 ha hecho que miles no puedan pagar a tiempo sus deudas, lo que limita su acceso a nuevas operaciones crediticias.
Un total de 1,7 millones de ecuatorianos con deudas con montos menores a los $1.000 serán beneficiados con este decreto. La Junta de Política y Regulación Financiera será la encargada de emitir las disposiciones y aclarar dudas sobre esta medida.
El mandatario indicó que esta medida es un acto de estricta justicia y busca la reactivación económica del país. Lasso recordó que durante campaña escuchó casos de personas que habían perdido sus empleos y estaban en Central de Riesgo y no podían acceder a nuevas operaciones por tener deudas vencidas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Humano o Extraterrestre?
Entre escombros y distancia: el drama humano tras los terremotos en Venezuela
El Instituto Latinoamericano de la Familia de la UTPL asume el liderazgo de la red académica REDIFAM
Universidades ecuatorianas ganan presencia en el escenario académico mundial
Fusión cuestionable