LOADING

Type to search

La banca extranjera podría efectuar todo tipo de operaciones en Ecuador, según reforma al Código Monetario

martes, junio 4, 2019
Según datos de la Superintendencia de Bancos, en Ecuador existe actualmente solo una institución financiera privada del exterior operando en territorio nacional, cuatro oficinas de representación de bancos extranjeros, dos casas de cambio y solo una firma calificadora de riesgo
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La banca internacional establecida en Ecuador podría efectuar todas las operaciones de acuerdo al ámbito especializado de la sucursal en el segmento comercial, según una propuesta que baraja la Comisión de Régimen Económico en las reformas al Libro I del Código Orgánico Monetario y Financiero.

Daniel Mendoza, presidente de la Comisión y autor de la iniciativa, dijo que para la constitución de entidades financieras en el país con inversión extranjera se deberá demostrar que está legalmente establecida de acuerdo con las leyes del país en donde está constituida.

Estas entidades no deben tener impedimento para crear sucursales u oficinas de representación en Ecuador y su domicilio principal no estar fijado en paraísos fiscales o jurisdicciones de menor imposición a las del país. El objetico de la propuesta, según Mendoza, es que la inserción de las entidades financieras extranjeras reactive los esfuerzos de la banca local para reducir costos.

Mendoza señaló además, que es importante que la inversión extranjera directa tenga seguridad jurídica y de regulación en materia financiera por parte del Estado. Esto permitirá transferencia de tecnología, liberar recursos nacionales para la reinversión en otros sectores y acelerará la dinámica económica del país.

Las sucursales de las entidades financieras extranjeras constituidas en el país estarán autorizadas a realizar las operaciones financieras autorizadas por la Superintendencia de Bancos, de conformidad con las regulaciones que expida la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera.

Según datos de la Superintendencia de Bancos, en Ecuador existe actualmente solo una institución financiera privada del exterior operando en territorio nacional, cuatro oficinas de representación de bancos extranjeros, dos casas de cambio y solo una firma calificadora de riesgo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com