El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un alza del 1,2%, hasta $62,14, impulsado por datos económicos positivos que apuntan a la recuperación en Estados Unidos. Pese a la subida, el crudo de referencia de Ecuador despide la semana con una pérdida de valor del 1,6% debido a las preocupaciones por la situación de la pandemia a nivel global.
La jornada empezó cautelosa, con los inversores “viendo un aumento de infecciones de Covid-19 en India y Japón pero un repunte de la demanda en Estados Unidos y Europa”, explicó la analista Paola Rodríguez Masiu, de Rystad Energy.
Finalmente se inclinaron por las compras tras recibir unos buenos datos del sector servicios y la producción en Estados Unidos. en abril, que se suman al descenso en las solicitudes de prestación por desempleo, apuntando hacia la recuperación.
Los inversores no parecieron tener una reacción fuerte esta semana a la subida sorpresa de los inventarios de crudo estadounidenses en 594.000 barriles, contraria a las encuestas que apuntaban a una caída de 3 millones.
“El mercado se ha sacudido el crecimiento de inventarios de la semana pasada, y ha estado en su lugar reconfortado por la continua mejora de la demanda de gasolina”, apuntaron analistas de la firma ANZ.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar