LOADING

Type to search

El precio del petróleo sigue al alza

martes, abril 27, 2021
El crudo de referencia en Estados Unidos comenzó al alza la jornada y siguió subiendo tras la conclusión sorpresa del encuentro ministerial de la OPEP+, que fue adelantado un día sin aviso...
Tiempo de lectura: 2 minutos

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con un alza del 1,7%, hasta $62,94, tras conocerse que la OPEP+ mantiene su aumento de producción entre mayo y julio. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio sumaron $1,03 respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia en Estados Unidos comenzó al alza la jornada y siguió subiendo tras la conclusión sorpresa del encuentro ministerial de la OPEP+, que fue adelantado un día sin aviso.

La alianza, con Arabia Saudí y Rusia a la cabeza, decidió mantener su decisión de aumentar gradualmente la oferta de crudo en 2,141 millones de barriles diarios (mbd) entre mayo y julio, tal y como pactó el pasado 1 de abril, y volverá a reunirse el 1 de junio.

“Revisamos la situación en el mercado y una vez más confirmamos las decisiones que tomamos hace un mes sobre los niveles de producción para mayo, junio y julio”, dijo el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, en la cadena oficial Rossía-24, citado por la agencia Efe.

El incremento incluye el millón de barriles diarios (bd) que Arabia Saudí había reducido de forma adicional y voluntaria en febrero y marzo, y que ahora volverá a bombear, con lo que el aumento total del grupo será en mayo de 600.000 bd (350.000 bd de la OPEP+ y 250.000 bd de Riad), a los que en junio se añadirán otros 700.000 bd (350.000/OPEP+ y 350.000/Riad), y 881.000 bd en julio (441.000/OPEP+ y 400.000/Riad).

“A pesar del golpe a la demanda de crudo en India y Japón, las perspectivas han mejorado dramáticamente en toda Europa y han dado una oportunidad para que (los productores) se ajusten al incremento gradual durante tres meses planeado hace cuatro semanas”, opinó el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com