LOADING

Type to search

El precio del petróleo bordea la barrera de los $60

lunes, abril 12, 2021
Según los analistas, los movimientos del precios del petróleo continúan marcados por la pandemia, con factores positivos como las vacunas y miedo al alto número de infecciones en Europa, India y otros mercados emergentes...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un alza del 0,6%, hasta $59,70, impulsado por las tensiones geopolíticas en Arabia Saudí pero con preocupación por las perspectivas de demanda.

El crudo de referencia del petróleo ecuatoriano reaccionó con alzas a un nuevo ataque por parte de los rebeldes hutíes del Yemen contra la petrolera estatal saudí Aramco y otros objetivos, aunque perdió fuelle a medida que avanzó la jornada.

Según los analistas, los movimientos del precios del petróleo continúan marcados por la pandemia, con factores positivos como las vacunas y miedo al alto número de infecciones en Europa, India y otros mercados emergentes.

En Estados Unidos, donde la campaña de vacunación avanza a buen ritmo, la demanda de gasolina sigue sin embargo por debajo de lo que se esperaba, a la espera de un mayor rebote de la actividad económica.

Tras haber pactado importantes recortes del suministro para mantener los precios a flote durante la pandemia, los productores de la alianza OPEP+, con Arabia Saudí y Rusia a la cabeza, tienen previsto aumentar su producción dos millones de barriles diarios (mbd) a partir de mayo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com