Una empresa de Corea del Sur y tres estadounidenses, reunidas en un consorcio, han mostrado su interés en la Refinería Estatal de Esmeraldas, la más grande de Ecuador, como parte del proceso de selección pública para la delegación conjunta del complejo refinador, según la agencia Efe.
Las empresas Hyundai Company (Corea del Sur) y las estadounidenses Kellog Brown & Root-KBR Inc, RGFX y Energlobal Group, informaron su interés al Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.
El ministro René Ortiz hizo el anuncio en una rueda de prensa virtual, en la que también participaron los delegados de las empresas que conforman el consorcio y representantes de la banca de inversión Morgan Stanley, a través de la cual se canalizaría la financiación de este proyecto.
“La Refinería de Esmeraldas no produce lo que el mercado demanda, por tal razón buscamos el mejoramiento administrativo del complejo. Contamos con el interés de un consorcio que posee experiencia en el ámbito petrolero. Tenemos la convicción de brindar seguridad jurídica”, dijo.
Con la administración conjunta de la Refinería Estatal Esmeraldas se busca el mejoramiento de sus diversas unidades y el aumento de la capacidad de procesamiento de barriles crudo. Además, la construcción de un sistema de alta conversión que permita la producción de combustibles con Norma de Calidad Internacional Euro 5, la cual es amigable con el ambiente.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos