La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció las nuevas medidas que regirán a partir del 13 de septiembre, cuando termine el estado de excepción declarado por el Gobierno para mitigar la propagación del Covid-19, como parte de las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal
Según Viteri, la tasa de contagios es decreciente en la ciudad: 1,14 por cada 10 000 habitantes, por lo que desde el 13 de septiembre estarán permitidas las reuniones sociales en hoteles y salones de eventos con el máximo del 30% de aforo y en los restaurantes hasta el 75%.
El COE también autorizó el funcionamiento de teatros, iglesias, cines y gimnasios con un 30% de aforo ordinario, cumpliendo las medidas de bioseguridad y distanciamiento reguladas por las ordenanzas vigentes. Los autocines y autoteatros podrán abrir previa autorización del protocolo respectivo. Los taxis podrán operar con 3 pasajeros más el conductor.
El COE decidió mantener la prohibición de apertura de bares, discotecas, centros de diversión y toda actividad que no garantice el distanciamiento social; medida que será revisada conforme evolucione la emergencia sanitaria.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La alcaldesa deberia ser un ejemplo de vestir hablar y de buena conducta. Para la mujer Guayaquileña
Para mi esta en deuda con ellas. Su actuar chavacano no le va. Deberia portarse a la altura del cargo y por respeto a ellas