La presentación del carné de vacunación de covid-19 con las dosis completas de las vacunas autorizadas por el Ministerio de Salud del Ecuador exonerará al pasajero aéreo de la presentación de la prueba RT-PCR negativa al ingresar al Ecuador, según una reforma realizada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, informa el portal web de diario El Comercio.
El requisito es indispensable para los pasajeros nacionales y extranjeros. El viajero deberá dejar una copia para efectuar las averiguaciones en la nación de origen o de inoculación para evitar adulteraciones o falsificaciones.
La prueba RT-PCR negativa solicitada con una vigencia no mayor a 10 días al ingreso al país puede ser reemplazada por una de antígenos negativa que debe tener una vigencia máxima de hasta 72 horas, según Juan Zapata, presidente del COE nacional.
Los requisitos para los viajeros entrarán en vigencia a partir del lunes 22 de marzo de 2021 luego de que el Gobierno coordine con las Embajadas y gobiernos de otros países, aerolíneas, entre otros.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El Mundial de Fútbol y las finanzas personales y familiares: cómo disfrutar sin endeudarse
Delegación a la iniciativa privada
UTPL TEC responde a las necesidades del mercado con carreras de rápida inserción laboral
Lo esencial no siempre es visible… pero sí urgente
UTPL reunió a cerca de 600 deportistas en una gran fiesta atlética por sus 55 años