LOADING

Type to search

Los peores meses de la pandemia del coronavirus están por llegar, según Merkel

viernes, octubre 2, 2020
El pico de contagios se había registrado entre finales de marzo y principios de abril, con más de 6.000 nuevas infecciones diarias. Las cifras fueron bajando después y a partir de finales de julio volvieron a aumenta...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las últimas cifras sobre las infecciones por coronavirus son preocupantes, dijo el viernes la canciller alemana, Angela Merkel, quien agregó que los peores meses de la pandemia están por venir.

“A todo el mundo le preocupa que la cantidad de infecciones esté aumentando”, sostuvo Merkel en Bruselas. “Todos saben que nos esperan los meses más difíciles”.

Alemania registró en las últimas 24 horas 2,673 nuevos contagios, un nuevo máximo desde la segunda quincena de abril, y después de superar ya dos veces en pocos días los 2.500 casos, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

El total de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero se sitúa en 294.395, con 9,508 víctimas mortales, ocho más en un día. Alrededor de 259,500 personas han superado la enfermedad, lo que sitúa los casos activos en alrededor de 25.400.

El pico de contagios se había registrado entre finales de marzo y principios de abril, con más de 6.000 nuevas infecciones diarias. Las cifras fueron bajando después y a partir de finales de julio volvieron a aumentar; en agosto se volvieron a superar por primera vez los 2.000 nuevos contagios diarios.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com