El acuerdo por la adquisición de los activos de la aplicación de videos cortos TikTok en Estados Unidos por parte de una alianza entre Wal-Mart y Microsoft podría ser anunciado a partir del martes, reportó este lunes la cadena de televisión CNBC.
La popular aplicación, propiedad de la firma china ByteDance, venderá sus activos en Estados Unidos bajo presión de Washington debido a preocupaciones sobre la seguridad de los datos de usuarios que maneja y las redes de tecnología asociadas.
Walmart declaró que esta asociación con Microsoft podría impulsar el potencial publicitario de sus tiendas, ya que llegaría a más espectadores. Entre esos mismos días, el director general de TikTok, Kevin Mayer, renunció ante la presión de Estados Unidos por la venta de la aplicación.
En contexto, el gobierno de Donald Trump ordenó prohibir TikTok en Estados Unidos bajo el argumento de que la red social estaría compartiendo los datos que recaba al gobierno chino.
Esto fue considerado una “amenaza” a la seguridad nacional y por ello, Washington dio un plazo de 90 días para que la división de TikTok sea vendida.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
Resurgimiento