LOADING

Type to search

La Conaie amenaza con la justicia indígena contra el prefecto de Azuay por lanzar su candidatura a la Presidencia

viernes, agosto 14, 2020
La Conaie anunció su respaldo a Jaime Vargas y Leonidas Iza y pidió a Pachakutik dejar sin efecto su decisión del 30 de julio, con la que se ratificó que el prefecto de Azuay sea el precandidato para las presidenciales
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) anunció una sanción política y la aplicación de la justicia indígena en contra del Consejo Político de Pachakutik por legitimar a uno de los precandidatos -Yaku Pérez Guartambel- a la presidencia de la República.

Según la Conaie, las elecciones primarias previstas para el 22 de agosto deben realizarse con 100 representantes de los pueblos y 200 de las nacionalidades. “Repudiamos la falta de voluntad política del Consejo Nacional al rechazar el pedido de las organizaciones señalando que el padrón es inalterable, con lo cual no hay garantías de un proceso democrático y transparente y solo busca legitimar a uno de los candidatos. En ese sentido la coordinación nacional y los coordinadores provinciales de Pachakutik serán sancionados políticamente, además de la aplicación de la justicia indígena”, dice un comunicado.

La Conaie anunció su respaldo a Jaime Vargas y Leonidas Iza y pidió a Pachakutik dejar sin efecto su decisión del 30 de julio, con la que se ratificó que el prefecto de Azuay sea el precandidato para las presidenciales.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com