LOADING

Type to search

La muerte de Ennio Morricone, cuyas melodías son más famosas que las películas para las que compuso

lunes, julio 6, 2020
Ansa dijo que Morricone, que tenía 91 años, se había roto el fémur hacía unos días y murió durante la noche en una clínica de Roma
Tiempo de lectura: 2 minutos

El compositor italiano Ennio Morricone, conocido mundialmente por sus partituras cinematográficas, ha muerto a los 91 años, según la agencia Ansa. Morricone, ganador del Oscar en 2016, murió en una clínica de Roma donde fue hospitalizado después de una caída que le causó una fractura de fémur.

Morricone, autor de conocidas bandas sonoras del cine como La misión, Los intocables o Novecento, había sido galardonado el 5 de junio con el Premio Princesa de Asturias de Las Artes 2020 junto con el compositor John Williams por haber enriquecido “con su talento cientos de películas’.

Ansa dijo que Morricone, que tenía 91 años, se había roto el fémur hacía unos días y murió durante la noche en una clínica de Roma.

Nacido en Roma en 1928, Morricone fue el responsable de la banda sonora de unas 400 películas, pero su nombre está estrechamente vinculado al del director Sergio Leone, con quien trabajó en los ya clásicos spaghetti westerns y también en Érase una vez en América.

Morricone ha compuesto música de cámara, piezas sinfónicas, óperas y cientos de canciones para artistas de música ligera y pop. En 2018, con motivo de su 90º aniversario, Morricone inició la gira The Final Concerts World Tour para despedirse definitivamente de los escenarios. Recorrió más de 35 ciudades europeas en más de cincuenta conciertos.

Caballero de la Legión de Honor de Francia y Comendador, Gran Oficial y Caballero de Gran Cruz de la Orden al Mérito de la República Italiana, ha recibido 27 Discos de Oro y 7 de Platino y numerosos galardones: varios BAFTA, Globos de Oro, Grammy, David de Donatello, el León de Oro a toda una carrera en Venecia (1995) y el Polar de la Música (Suecia, 2010).

El funeral de Ennio Morricone se llevará a cabo de forma privada “con respeto al sentimiento de humildad que siempre ha inspirado los actos de su existencia”, dijo el abogado de la familia del compositor, Giorgio Assumma.

Assumma dijo que el maestro “ha mantenido hasta el último momento lucidez y gran dignidad. Ha saludado a su amada esposa María, quien lo ha acompañado con dedicación en cada momento de su vida humana y profesional y ha estado cerca de él hasta el último aliento, agradeciendo a sus hijos y nietos el amor y la atención que le han brindado”. Asimismo, el compositor “ha dedicado un recuerdo conmovedor a su audiencia de cuyo afectuoso apoyo siempre ha sacado la fuerza de su creatividad”.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com