LOADING

Type to search

El plan para la reestructuración de la deuda en bonos está en marcha

lunes, julio 20, 2020
La propuesta para la reestructuración de 17.375 millones de dólares en bonos consiste en beneficios para el país, como una reducción del capital de 1.540 millones de dólares de deuda vigente y una disminución de la tasa de interés promedio del 9,2% al 5,3%
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ecuador presentó al mercado internacional la Solicitud de Consentimiento e invitación de intercambio de sus 10 bonos globales por cuatro nuevos bonos (incluyendo el bono de intereses acumulados entre marzo y agosto), con mejores condiciones de financiación, según un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas.

“Los términos son, ahora, respaldados por el 53 % de los tenedores de bonos”, dice el comunicado, donde se destaca que la propuesta ecuatoriana ha conseguido nuevos apoyos y ha sido aceptada por otros acreedores.

Para que la propuesta ecuatoriana se haga efectiva, es necesaria una aceptación del 50% de tenedores sobre el capital de cada bono y del 66% sobre el monto agregado de nueve bonos globales.

El bono 2024, por tener cláusulas distintas, requiere la aprobación del 75%. Los tenedores de bonos tendrán hasta el próximo 31 de julio para realizar la votación.

“El proceso se ha manejado de manera constructiva y responsable para lograr los mayores beneficios posibles para el país en el mediano plazo”, dice el comunicado. Esta reestructuración, en caso de ser aceptada, será un importante alivio para el país y permitirá que más recursos sean destinados al manejo de la crisis sanitaria y a la reactivación y recuperación de la economía.

El Ministerio insistió en que para que la renegociación tenga resultados positivos aún se necesitará que, en éste y los próximos gobiernos, se profundice la disciplina fiscal y se busque acceso a más recursos externos.

La propuesta para la reestructuración de 17.375 millones de dólares en bonos consiste en beneficios para el país, como una reducción del capital de 1.540 millones de dólares de deuda vigente y una disminución de la tasa de interés promedio del 9,2% al 5,3%. Además, la duplicación del plazo, de 6,1 años en promedio a 12,7 años y la extensión del período de gracia: 5 años en el capital y prácticamente 2 años en el interés.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com