LOADING

Type to search

China veta importación de camarones de tres empresas ecuatorianas por pruebas de Covid

viernes, julio 10, 2020
La Administración General de Aduanas informó que dieron positivo las pruebas realizadas a los envases exteriores, mientras que camarones y envases interiores dieron negativo
Tiempo de lectura: < 1 minuto

China suspendió las importaciones de camarones blancos congeladas de tres empresas ecuatorianas tras encontrar restos de coronavirus en su empaquetado, informó la Administración General de Aduanas.

Las pruebas de ácido nucleico realizadas a los empaquetados de camarones de Industrial Pesquera Santa Priscila, Empacreci y Edpacif dieron positivo y existe el riesgo de que transmitan el virus, según un comunicado de la Administración General de Aduanas. El organismo pidió a las empresas ecuatorianas la retirada inmediata de sus camarones congelados producidos después del 12 de marzo, y les exige que se las lleven de vuelta o las destruyan.

La Administración General de Aduanas informó que dieron positivo las pruebas realizadas a los envases exteriores, mientras que camarones y envases interiores dieron negativo.

“Con el fin de eliminar peligros escondidos y proteger la salud de la gente, anunciamos la suspensión de los requisitos necesarios para el registro de estas empresas en China, y se suspende la aceptación de sus productos”, según el comunicado citado por la agencia Efe.

El sistema de gestión de seguridad alimentaria de estas empresas no es el adecuado, según ese comunicado.

 

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com