El presidente de la Cámara del Transporte del Distrito Metropolitano de Quito, José Santamaría, pidió al Concejo Metropolitano que la tarifa pase de 25 centavos a 50 centavos mientras dure la emergencia sanitaria decretada para mitigar la expansión del Covid-19ñ
Santamaría argumentó que los transportistas diariamente tienen una pérdida de $89,80 y de $2.475 al mes que no ayudarían a cubrir costos fijos como sueldo de los conductores, sueldo del ayudante, administración, seguro, así como costos variables como combustibles, mantenimiento y repuestos.
El dirigente gremial argumentó en la sesión virtual del Consejo que han invertido en dotar a las unidades con cabinas de protección, bandeja de desinfección de calzado, mascarillas, trajes de protección y desinfección de unidades, además de que la demanda ha disminuido porque solo pueden transportar a la mitad de los usuarios.
La alcaldía de Quito intentó que en el Concejo Metropolitano se apruebe una resolución para que haya tarifa cero a los usuarios que no fue aprobada. En Quito, la flota de buses solo puede operar con un 50% de aforo. El transporte público volvió a operar desde el pasado 3 de junio.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador
UTPL impulsa energía limpia para reducir consumo y contribuir al ambiente