LOADING

Type to search

La Cámara de Transportistas pide duplicar el costo del pasaje urbano en Quito

martes, junio 23, 2020
El dirigente gremial argumentó en la sesión virtual del Consejo que han invertido en dotar a las unidades con cabinas de protección, bandeja de desinfección de calzado, mascarillas
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente de la Cámara del Transporte del Distrito Metropolitano de Quito, José Santamaría, pidió al Concejo Metropolitano que la tarifa pase de 25 centavos a 50 centavos mientras dure la emergencia sanitaria decretada para mitigar la expansión del Covid-19ñ

Santamaría argumentó que los transportistas diariamente tienen una pérdida de $89,80 y de $2.475 al mes que no ayudarían a cubrir costos fijos como sueldo de los conductores, sueldo del ayudante, administración, seguro, así como costos variables como combustibles, mantenimiento y repuestos.

El dirigente gremial argumentó en la sesión virtual del Consejo que han invertido en dotar a las unidades con cabinas de protección, bandeja de desinfección de calzado, mascarillas, trajes de protección y desinfección de unidades, además de que la demanda ha disminuido porque solo pueden transportar a la mitad de los usuarios.

La alcaldía de Quito intentó que en el Concejo Metropolitano se apruebe una resolución para que haya tarifa cero a los usuarios que no fue aprobada. En Quito, la flota de buses solo puede operar con un 50% de aforo. El transporte público volvió a operar desde el pasado 3 de junio.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com